Tu cara es tu carta de presentación ante el mundo y, por ende, debes buscar la forma de mantenerla saludable y radiante tanto en el día o la noche. Sabemos que quizás la mayoría del tiempo no le das a tu rostro el cuidado necesario, bien sea por el ajetreo del día a día, o porque simplemente no sabes cómo comenzar una rutina de skincare que vaya acorde a tu cutis, y saque de él su mayor esplendor.
En Elixir Studio buscamos que nuestras chicas se sientan felices y cómodas con su cuerpo, ya que esto se verá reflejado en su autoestima, amor propio, y por supuesto, durante sus transmisiones. Si quieres lucir una piel radiante y llamar la atención de tus espectadores durante tus transmisiones, quédate con nosotros a aprender la mejor forma de cuidar tu rostro.
3 factores a tener en cuenta antes de comenzar tu rutina de skincare
Es esencial que conozcas los productos que son indispensables para poder llevar una rutina de cuidado de la piel perfecta para ti, pero también hay ciertas cosas que debes saber sobre estos productos. Todas las pieles son únicas y diferentes, por lo que no todas reaccionan de la misma manera a ciertos componentes químicos.
Para tener éxito en tu rutina de skincare, te recomendamos tener en cuenta estos factores:
Identifica tu tipo de piel
Existen 4 tipos de piel: normal, seca, grasa y mixta. La piel normal se caracteriza por ser de poros pequeños y cerrados, mientras que la piel seca no absorbe muy bien la humedad y tiene a ser bastante áspera. Por otro lado, la piel grasa produce demasiado cebo y su tonalidad es más brillante de lo normal, por último, la piel mixta se caracteriza por tener algunas zonas con más producción de grasa, y otras zonas más secas.
Identificar tu tipo de piel de suma importancia para ti, ya que podrás adquirir productos que ayuden a las necesidades de tu piel y, al mismo tiempo, maximizas la eficacia de los productos que utilizas. Esto puede conducir a resultados más rápidos y visibles en términos de mejoras en la textura de la piel, el tono, la luminosidad, etc.
Asegúrate de no sufrir de problemas cutáneos
Los problemas en la piel como el acné, manchas oscuras en ciertas zonas del rostro, líneas de expresión y poros más abiertos de lo normal son problemas que suelen aparecer en nuestra adolescencia, y nos acompañan durante nuestro crecimiento.
Identificar estos problemas te ayudará a seleccionar productos que ayuden a eliminarlos o disminuirlos y te harán lucir un rostro más saludable. Además, si tienes alergias a ciertos componentes químicos, asegúrate de revisar cuidadosamente la lista de ingredientes de los productos para evitar cualquier irritación o brote.
Cuida tu alimentación y mejora tus hábitos
Tu salud empieza desde adentro, por lo que cuidar lo que comes y evitar alimentos altos en grasas, sal y azúcares evitarán la aparición de ronchas y espinillas en tu rostro, además de disminuir la cantidad de cebo que produce tu rostro.
Asimismo, si sueles fumar o ingerir bebidas alcohólicas, te recomendamos disminuir la frecuencia en la que lo haces. El humo del tabaco puede resecar tu piel por su alto contenido de monóxido de carbono, mientras que el alcohol tiene propiedades deshidratantes e inflamatorias, lo que aumenta la aparición de arrugas o de acné.
![Rutina de skincare](https://elixirstudio.com.co/wp-content/uploads/2024/04/Skincare-2.jpg)
¡Comienza a cuidar tu rostro con esta efectiva rutina de skincare!
Ahora que ya conoces los factores que podrían intervenir de manera negativa con tu rutina de cuidado facial, es hora de ponerte manos a la obra y trabajar por conseguir ese rostro sano y atractivo que hará a tus espectadores perderse en él. A continuación, te dejamos un paso de 2 rutinas diarias que podrá hacerte lucir radiante y con un rostro lleno de vida:
Rutina de skincare de día
- Lava tu rostro con un jabón neutro: Comienza con algo básico tu rutina de cuidado facial, lavando tu rostro con un jabón sin olor y tratando de eliminar posibles restos de maquillaje que podrían haber quedado. Luego, sécalo cuidadosamente sin restregar para evitar la aparición de manchas enrojecidas.
- Aplica el tónico facial: Un tónico facial a base de agua de rosas o sábila te ayudará a hidratar tu rostro luego de lavarlo y a sellar los poros para continuar aplicando los productos.
- Coloca los sérum que mejor te favorezcan: Los sueros, o mejor conocidos en el mundo de la belleza como sérum, suelen tener propiedades antioxidantes y nutritivas. El perfecto para ti dependerá de tu tipo de piel, sin embargo, te recomendamos uno con vitamina C para aclarar manchas y otro de ácido hialurónico para darle un toque luminoso a tu rostro.
- Utiliza un contorno de ojos: ¿Necesitas neutralizar esas ojeras o bolsas negras debajo de los ojos? Unos toquecitos con contorno de ojos ayudará a disminuirlas y darle un poco más de brillo a esa zona.
- Es hora de humectar tu piel: De nuevo, la crema hidratante perfecta para ti dependerá de tu tipo de piel, pero todas cumplen la misma función: hidratar y fortalecer tu cutis, dándole un tono más luminoso.
- Aplica el protector solar: Aunque tu plan sea transmitir durante el día y no tengas planes de salir, no debes saltarte el paso de aplicar el protector solar. La luz azul de tu teléfono o pantallas son igual de perjudiciales que la luz del sol, y pueden aumentar la resequedad y aumentar el riesgo de arrugas. Coloca dos dedos de protector solar diariamente, y notarás los cambios en tu piel.
Rutina de skincare de noche
- Desmaquilla tu rostro: Desmaquillar tu rostro es esencial para prevenir el envejecimiento prematuro, el acné y mantener una piel saludable. Utiliza agua micelar para eliminar el maquillaje y los residuos, aplicándola cuidadosamente con toallitas desmaquillantes o algodón.
- Aplica un suero facial: Durante la noche, aplica sérum con vitamina C para aprovechar los procesos de reparación y detoxificación de la piel.
- Humecta tu piel antes de dormir: Complementa el sérum con una crema hidratante para suavizar la piel y dejarla lista para el siguiente día.
![](https://elixirstudio.com.co/wp-content/uploads/2024/04/skincare-nocturno-1024x678-1.jpg)
Ahora que ya conoces la rutina para cuidar de tu rostro, ¡se acabaron las excusas para no lucir un rostro impecable durante tus transmisiones! Recuerda que, para dudas o consultas, te recomendamos contactar con un dermatólogo que pueda ayudarte a identificar los productos que funcionen mejor para tu piel y puedas comenzar a cuidar tu carta de presentación ante el mundo: tu hermoso rostro.